Flexibilizan el calendario tributario de la DIAN para empresarios
Red+ noticiasBogotá EconomíaRed+
7 de abr de 2020 15:12

En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció este martes cambios en el calendario tributario para personas jurídicas y grandes contribuyentes. 

Por medio del decreto 520 del 6 de abril, el Gobierno amplió el plazo para pagar las cuotas y presentar la declaración del impuesto sobre la renta, así como la declaración anual de activos en el exterior. 

Según el director de la entidad, José Andrés Romero, el calendario para los empresarios se movió al mes de junio debido al aislamiento obligatorio decretado para mitigar el avance del covid-19. 

Asimismo, explicó que durante la emergencia sanitaria se aplicará una proceso abreviado para la devolución de los saldos a favor registrados en la declaración, con el propósito de que este dinero sirva para seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Finalmente, el decreto permite flexibilizar el pago de impuestos a las empresas que no hayan podido saldar sus obligaciones en marzo y abril debido a la crisis causada por la pandemia. 

Contenidos web relacionados