Foto
5 de jun de 2020 15:30
Fiscalía apela a favor de recaptura de presuntos participantes en ataque al C.C. Andino
Red+ Noticias | Bogotá

La recaptura de los presuntos responsables del atentado al Centro Comercial Andino, efectuada por la Fiscalía General el pasado jueves, fue declarada ilegal por una jueza en Bogotá; sin embargo, el ente acusador asegura que formalizó todo el procedimiento.

La Fiscalía afirma que cumplió todos los requisitos de ley durante el procedimiento de recaptura de César Andrés Barrera Téllez y Cristian Santiago Sandoval Moreno, dos de los investigados por el atentado al centro comercial Andino.

La entidad decidió presentar este viernes un recurso de apelación a la decisión del Juzgado 79 Penal de Control de Garantías en Bogotá, el cual declaró ilegal el procedimiento.

  • La jueza señaló que la detención no había sido comunicada a los abogados; pero en el informe ejecutivo, puesto a disposición de los capturados, hay reporte de insistentes llamadas hechas por los funcionarios de la Dijin de la Policía Nacional a la defensa, sin recibir respuesta.

La acción de la Fiscalía fue cumplida el pasado jueves, después de que un juez les otorgara la libertad a los acusados el martes anterior por vencimiento de términos.

  • La orden de captura contra Barrera y Sandoval está vigente y tiene el propósito de cumplir una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por la presunta participación en 10 acciones terroristas en Bogotá y Pereira, entre las cuales está el ataque al Centro Comercial Andino.

El proceso judicial contra los dos sujetos avanza en un juzgado especializado de Bogotá.

Contenidos web relacionados