Foto
7 de jun de 2020 15:41
'El fiscal se equivocó, hay que enfocarse más en la justicia que en el show': Aníbal Gaviria
Red+ Noticias | Medellín

El pasado 5 de junio, la Fiscalía General acusó al político antioqueño de dos delitos por modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal La Paz.

Dos días después de que la Fiscalía General le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reapareció para referirse al caso.

En diálogo con Los Danieles, Gaviria, acusado de irregulares en contratación cuando fungió el mismo cargo entre 2004 y 2007, criticó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por haber tomado una decisión "arbitraria".

"Se equivocó tremendamente el fiscal. Yo creo que hay que enfocarse mucho más en la justicia que en el show. La posición de un fiscal no puede ser salir a comunicar una medida tan desproporcionada y arbitraria cuando el país está esperando otras decisiones de la justicia de mayor dimensión. No está funcionado bien la Fiscalía General de la Nación": Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido.

El político oriundo de Medellín mencionó que señalarlo de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación "no tiene una fundamentación jurídica".

"Tiene que haber un interés desconocido detrás que no conozco. Esto no tiene una fundamentación jurídica (…) yo no firmé el contrato ni las adiciones": Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido.

Por último, dijo estar "orgulloso" de las obras que se hicieron bajo esa contratación. "Nos quedan dos caminos: la Fiscalía o la Corte (Suprema de Justicia) y eso lo estamos resolviendo", agregó.

Contenidos web relacionados