Fiscal General le sale al paso a las críticas por imputación a militares
Red+ Noticias | Bogotá
26 de jun de 2020 18:21

Referente a las críticas por la imputación de los militares involucrados en la violación de la niña de la comunidad embera chamí, el fiscal General, Francisco Barbosa, respondió este viernes que Colombia es un país que da palo cuando hay acciones y cuando no las hay.

  • 'Este país es el país del palo porque bogas, palo porque no bogas. Este es el país del cójanlo y después suéltenlo como dice el contralor general'. Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

Con estas palabras el fiscal General, francisco Barbosa, le salió al paso a las críticas por la imputación de cargos que hizo la Fiscalía a los siete militares involucrados en el caso de violación a una menor indígena, en hechos ocurridos en el departamento de Risaralda.

  • Barbosa sostuvo que los investigadores actuaron acorde a la ley al imputarle a los implicados el delito de acceso carnal abusivo, ya que los elementos materiales de prueba fueron tan contundentes que llevaron a los militares a declararse culpables.

Además dijo que lo importante no son las críticas sino la acción rápida del ente acusador que dio pronta captura a los responsables.

  • ‘Este es un país donde las críticas arrecian ante las acciones y reacciones institucionales. Por ello, aquí lo qué hay que decir es que en 72 horas tenemos tras las rejas a estos bandidos que afectaron y laceraron el uniforme del Ejército Nacional y la dignidad de nuestros niños’. Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

A pesar de los cuestionamientos referentes al por qué no se formuló el delito de acceso carnal violento en este caso, para la Fiscalía General de la Nación no debe ponerse en duda que existió una violación a una menor de edad; por eso reiteró que los militares serán procesados de acuerdo a la ley y se exponen a una condena de hasta 30 años de prisión.

Contenidos web relacionados