Foto
3 de jul de 2020 00:55
Fiscal extraordinario examinará denuncias contra presidente de la FIFA
Red+ Noticias | AFP | Lausana, Suiza

El fiscal extraordinario deberá estimar si las denuncias son infundadas o no, y si se debe continuar el procedimiento. En el fondo de este caso están tres encuentros informales entre Infantino y Lauber, en 2016 y 2017.

Un fiscal extraordinario fue designado para examinar las denuncias penales en contra del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del fiscal general Michael Lauber, por sospechas de colusión, anunció este viernes la Autoridad de Vigilancia del Ministerio Público de la Confederación (AS-MPC) de Suiza.

  • Stefan Keller, presidente del Tribunal Supremo y presidente del Tribunal administrativo del cantón de Obwald, tendrá ahora la misión de examinar esas denuncias penales, que fueron transmitidas al AS-MPC el 11 de junio. Otra denuncia se recibió además "relacionada con los mismos hechos", precisó esa Autoridad de Vigilancia.

Lauber ha sido sancionado a una reducción de 8 % de su salario, un castigo que ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Federal.

La FIFA no ha desmentido nunca los encuentros entre Infantino y Lauber, pero señala que el objetivo era mostrar que la Federación Internacional de Fútbol está "dispuesta a colaborar con la justicia suiza".

Contenidos web relacionados