Traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota de Bogotá el 30 de abril de 2022 - Foto Fiscalía General de la Nación
5 de ago de 2022 13:10
Por dilatar el proceso, Fiscalía propone arresto de la abogada de Jhonier Leal
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El fiscal del caso, Mario Burgos, pidió una medida correctiva de arresto en contra de la abogada de Leal por sus reiteradas solicitudes que pretenden aplazar la audiencia.

La Fiscalía General de la Nación pidió el arresto de Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal, por dilatar el proceso asociado al homicidio del estilista y hermano del acusado, Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández.

Según el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, esta medida corresponde a las reiteradas peticiones por parte de Velázquez para aplazar, sin justificación alguna, la audiencia contra Leal, lo que lleva a la dilatación del caso.

“Este señor fiscal solicitará arresto y multa inconmutable para la abogada del señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández como es la abogada Ana Julieth que hoy nos acompaña”, advirtió el fiscal.

La petición del fiscal ocurrió luego de que la jueza 55 penal del circuito de Bogotá negara la solicitud de Velázquez consistente en aplazar la audiencia de este viernes. La jueza determinó que la abogada tuvo cuatro meses para analizar las pruebas recopiladas y argumentar la totalidad de las evidencias de su detenido.

La próxima audiencia contra Jhonier Leal será llevada a cabo el 26 de agosto a las 9:00 a. m.

Contenidos web relacionados