Fiscalía abre indagación a Claudia López por presunta violación de medida sanitaria
Red+ noticias | Bogotá | Justicia | Red+
29 de abr de 2020 06:09

La Fiscalía General de la Nación dio apertura a una indagación preliminar en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por una presunta violación de la medida sanitaria que rige en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

El ente acusador recordó que el decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, indica en el parágrafo dos del artículo tres que “se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad”.

Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia del COVID-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”.
Fiscalía General de la Nación

El pronunciamiento del organismo de control llega horas después de que se hiciera viral un video en el que se observa a la mandataria capitalina junto a su esposa, Angélica Lozano, haciendo mercado en un almacén de cadena.

En horas de la noche del domingo, la senadora Lozano reconoció haber infringido la cuarentena el 18 de abril, razón por la cual acudió al CAI más cercano para que le fuera impuesto un comparendo. “Las reglas tenemos que cumplirlas todos”, dijo la congresista.

Contenidos web relacionados