Foto
7 de abr de 2021 10:09
Firman pacto por la 'búsqueda de personas desaparecidas' durante el conflicto armado
Red+ Noticias | Bogotá

Según la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, durante el conflicto armado en Bogotá, se registraron 1.133 víctimas de desaparición forzada.

La Alcaldía Mayor de Bogotá firmó el pacto por la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en Bogotá durante el conflicto armado colombiano.

  • La suscripción del pacto se hizo con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, el cual establece el compromiso de coordinar acciones conjuntas de carácter humanitario para aliviar el dolor de las familias de los desaparecidos.
“Cuéstenos lo que nos cueste tendremos que llegar a la verdad la justicia, reparación y garantías de no repetición. Así sea un esfuerzo de generaciones debe permanecer porque lo menos que cualquier persona ultrajada, vulnerada o agredida espera es eso”, señaló Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 
  • Según la UBPD, en Bogotá, durante el conflicto armado se registraron 1.133 víctimas de desaparición forzada; 130 víctimas de reclutamiento y utilización de menores de 18 años de edad; 449 víctimas de secuestro, lo que arroja el total de 1.712 personas desaparecidas, secuestradas y reclutadas.
“La ciudad capital no fue ajena al conflicto armado, más de 390 mil personas están oficialmente registradas como víctimas del conflicto residiendo en la ciudad, de ellas, 1133 están registradas por el crimen doloroso y cruel de desaparición forzada. Valoro profundamente el esfuerzo que hacen las víctimas de Colombia por mantener la firmeza en la protección de sus derechos”, expresó López.

Por su parte, Luz Marina Monzón, directora de la UBPD, señaló que el pacto pretende consolidar los esfuerzos que se requieran para encontrar a los desaparecidos que dejó la guerra durante más de 50 años de confrontación armada.

Contenidos web relacionados