La FIFA no perdona a Blatter, y presenta en Suiza una denuncia que lo implica

Siguen las investigaciones en contra del expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a quien la misma entidad denunció este martes por irregularidades financieras durante su gestión.
La FIFA anunció este martes que presentó una denuncia en Suiza contra su expresidente, Joseph Blatter, por irregularidades financieras detectadas en la puesta en marcha de un museo, que cerró poco después de su inauguración en 2016.
- Frente a estas acusaciones, el abogado de Blatter, Lorenz Erni, dijo a la AFP que "las acusaciones son infundadas y se niegan con vehemencia".
Según la FIFA, el proyecto de museo generó una factura de 500 millones de francos suizos (462 millones de euros) que "podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial".
El museo de la FIFA en Zúrich, promovido por Blatter, presidente apartado y suspendido, se inauguró en febrero de 2016 por el actual presidente, Gianni Infantino, al día siguiente de su elección.
- Sin embargo, la nueva dirección de la FIFA, deseosa de reducir costes, lo cerró en noviembre de 2016, luego de que el museo generara pérdidas en su primer año de explotación.
El edificio tenía 10 pisos y 3.000 m2 de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 apartamentos así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados. Recibió una media de 11.000 visitantes por mes, mientras que el museo esperaba entre 130.000 y 150.000 visitantes al año.