Linda Caicedo celebra gol contra Nueva Zelanda el 16 de agosto de 2022 - Foto Twitter @FIFAWWC.
19 de oct de 2022 13:00
¡Goleadora y figura! La FIFA destaca la calidad de Linda Caicedo en la Selección Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Con apenas 17 años de edad, la futbolista vallecaucana ha sonado para grandes clubes europeos como el FC Barcelona.

Con tres goles en tres partidos, Linda Caicedo es la gran figura de la Selección Colombia que disputa el Mundial Femenino Sub-17 en India.

La joven colombiana ha sido objeto de elogios por sus actuaciones con 'La Tricolor' y la FIFA no fue la excepción.

A través de Twitter, el ente rector del fútbol mundial destacó la vaselina de Caicedo en la victoria 2-1 contra México que le dio a Colombia el tiquete a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina.

La jugadora del Deportivo Cali también marcó los dos goles del triunfo de Colombia sobre su similar de China (2-0) en la segunda jornada del Mundial de India.



Subcampeona de la Copa América-2022 y cuartofinalista del Mundial Femenino Sub-20 con el combinado nacional, la futbolista con 17 años de edad ha sonado para grandes clubes europeos como el FC Barcelona.

Caicedo no pierde el tiempo cuando entra a la cancha. En su debut con el América de Cali, el 15 de julio de 2019, anotó un gol que muchos consideraron 'maradoniano'.

Tomó el balón cerca a la mitad de la cancha, emprendió el recorrido con rumbo al arco dejando a tres rivales por el camino y definió magistralmente ante la portera.

En ese mismo año ganó la liga colombiana y fue goleadora del torneo con siete tantos, dejando en evidencia la promisoria carrera que le esperaba.

Con información de AFP.

Contenidos web relacionados