Foto
27 de jul de 2022 06:08
Bogotá se prepara para el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2022
Red+ Noticias | Bogotá

El principal objetivo del festival es promover a Bogotá como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

Liliana Silva, productora del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2022 hizo un adelantó de lo que se vivirá durante la semana del 5 al 10 de septiembre en esta gran fiesta audiovisual que permitirá descubrir nuevos medios, narrativas, plataformas y otra manera de percibir el mundo audiovisual.

  • El Festival de Cine: Infancia y Adolescencia es un evento con espacios de circulación, exhibición y formación audiovisual dedicado especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El principal objetivo del festival es promover a Bogotá como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

A lo largo de las 12 versiones realizadas anteriormente, el evento ha beneficiado a 87.798 personas por medio de la circulación y exhibición de contenido audiovisual de manera presencial y virtual.

“Año tras año ha ido creciendo el festival, ya todos los niños y niñas de la ciudad pueden asistir a los diferentes espacios durante la semana del evento y pueden acceder a otros contenidos que no encuentran normalmente en las carteleras”, expresó Liliana Silva, productora de la décimo tercera versión del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2022.
  •  A través del tiempo el audiovisual se ha convertido en un trasmisor de cultura y diversidad, por ello, el festival, conociendo la importancia y el alcance que tiene el mundo audiovisual, le ha apostado a que niños, niñas y jóvenes puedan expresar sus pensamientos y creatividad por medio de cortometrajes que terminan siendo una gran aventura de experiencias y risas para cada uno de los chicos que participan.

¿Qué traerá el XIII festival de cine: infancia y adolescencia?

En 2022, el objetivo es beneficiar a más de 10.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel local, nacional e internacional de forma presencial y virtual. Donde contaremos con más de 110 actividades, entre exhibiciones, actividades lúdicas, cursos, talleres, máster class, paneles y conversatorios, con invitados nacionales e internacionales.

El festival será toda una fiesta audiovisual conformada por cortometrajes de animación, ficción y series de televisión; además de una amplia programación que cuenta con actividades lúdicas, talleres, paneles, conversatorios y lecturas.

Este gran evento, que se realizará bajo el eje temático ‘Territorios de participación y cultura ciudadana a través del arte’, y estará dividido en dos sesiones:

  • Sesión 1 - exhibición, circulación y formación: Los niños, niñas y los adolescentes, accederán a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, series de televisión para preescolar y la categoría del “PREMIO FESTICINE” que se otorga a audiovisuales hechos por niños y niñas de Colombia.
  • Sesión 2 - V Bakata Lab: Es un evento académico con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, ya sea profesional o universitario interesado en el audiovisual y la literatura infantil. Este evento está dirigido a productores, realizadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.

Lea también: 'Madres paralelas': la película de Almodóvar que abrirá el Festival de cine de Venecia.

Contenidos web relacionados