#FeriaDeLasFlores | Así construyen la silleta de Claro que engalanará a Medellín
Red+ Noticias | Medellín
19 de ago de 2021 19:42

La silleta de Claro estará por encima de los dos metros, un peso entre 70 y 90 kilos. Su creación está a cargo de una tradicional familia en Santa Elena, Antioquia. Aquí los detalles de la silleta que desfilará en la Feria de las Flores.

Dedicación, una pizca de tacto con las flores y la característica 'berraquera' de una tradicional familia de Santa Elena; esa es la clave para que la silleta de Claro Colombia brille en la Feria de las Flores en Medellín.

La silleta se compone de fully, solidago, rosa, gerbera, mirasol y otra gran variedad de flores, trabajo que reposa en tres generaciones de una familia.

“A nosotros nos entregan un logo, en este caso el logo de Claro, y empezamos a desgranar la flor. En la flor nos colabora la suegra. El suegro nos colabora haciendo el armario de la silleta”, explicó Leidy Johana Zapata, artesana de silletas.
“Es volver a una tradición que veníamos trayendo hace muchos años y que la habíamos dejado por la pandemia. Gracias a las empresas, en este caso a Claro, que creyeron en nosotros como silleteros, que nos dieron la confianza”, agregó Zapata.

El desfile de silleteros será este domingo en el estadio Atanasio Girardot, lugar que facilita el control del aforo, el cual solo será de 15.000 personas.

La silleta de Claro tendrá una altura de 2 metros con 20 centímetros; y un peso de entre 70 y 90 kilos.

Contenidos web relacionados