Foto
30 de oct de 2020 12:04
Feria de las Flores | 500 silleteros participarán virtualmente
Red+ Noticias | Medellín

Debido a la emergencia sanitaria, este año la Feria de las Flores se realizará de manera virtual. En esta edición, habrá más de 50 eventos, cerca de 800 artistas y más de 500 silleteros para resaltar las raíces y el patrimonio cultural de Medellín. 

Más de 50 eventos, cerca de 800 artistas y más de 500 silleteros están listos para resaltar las raíces y el patrimonio cultural de Medellín en la Feria de las Flores 2020, que este año llegará virtualmente a todos los rincones del mundo.    

“Llegó el momento de reencontrarnos alrededor de la esperanza, las flores, la música y la tradición silletera con todo su esplendor e imponencia. Vamos a unirnos, desde casa, en una feria preparada para todos, con una oferta de contenidos culturales, musicales y, por supuesto, con los eventos representativos de la Feria de las Flores, como el Desfile de Silleteros y el Festival de la Trova”, indicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria. 

Cabe resaltar que los pocos eventos presenciales tendrás estrictos protocolos de bioseguridad como límite de aforo, control de temperatura, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla para evitar la propagación del covid-19.

  • La feria iniciará el 1 de noviembre con la Ruta de las Flores, un espacio en el que los músicos, trovadores y artesanos llevarán la celebración hasta cada balcón y ventana de la ciudad. El concierto inaugural, ese mismo día, contará con la presencia de Fernando González, Fruko, Son Batá, Pasabordo, Felipe Peláez, Arelys Henao, Fruko,  Mabiland, Tres de Corazón, entre otros. 

El tradicional Desfile de Silleteros, alma de la Feria de las Flores, tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre, con un recorrido en Santa Elena, con transmisión por Telemedellín, redes sociales de la Alcaldía y canales digitales, entre ellos la App. Al finalizar, las 55 silletas con sus silleteros, se trasladarán a Medellín para realizar el desfile de carrozas, un desfile de 350 kilómetros que recorrerá todas las comunas y corregimientos de Medellín. 

“Tendremos una capacidad instalada en las actividades de la Feria de las Flores. Nuestro equipo liderará el Comité Operativo de Eventos de Ciudad, tanto en las que se desarrollen en la zona urbana de Medellín, como en el corregimiento de Santa Elena, epicentro tradicional con nuestros silleteros”, explicó la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Alethia Arango. 
  • Durante la semana también habrá tributos al rock, al rap y al reggae de Medellín, conciertos de música tropical, tardes de danza y una programación infantil para que todos los ciudadanos disfruten de la variada programación. Además, se realizará el concurso de Mujeres Jóvenes Talento y muchas actividades más para conmemorar esta edición especial.  

Contenidos web relacionados