Afrocolombianidad.
21 de may de 2021 11:08
¡Feliz día de la afrocolombianidad!
Red+ Noticias | Bogotá

Desde el 21 de mayo de 2002 se conmemora cada año el Día de la Afrocolombianidad,  obedeciendo a la Ley 725 de 2001, el cual se estableció como homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud del país, consagrada en la Ley 21 de mayo de 1851. 

Este 21 de mayo el país conmemora el día de la Afrocolombianidad. Una fecha que busca reconocer la importancia de las comunidades afros al desarrollo de Colombia. 

  • Según el Ministerio de Cultura, esta ley busca promover la recuperación de la memoria histórica de la población afro.

Todo comenzó con la Ley 725 de 2001, la cual estableció este día como homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia, consagrada en la Ley 21 de mayo de 1851.

"Hoy (viernes) es el día de la Afrocolombianidad en nuestro país, el día en el que conmemoramos esa fecha histórica en la cual nuestro país abolió la esclavitud y empoderó como nunca antes a las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras", fue el mensaje del presidente Iván Duque.
  • En redes sociales varias personalidades políticas y organizaciones se han unido a la conmemoración de este día
  • Desde Ministerio de Cultura extendieron la invitación para promover la igualdad y celebrar la riqueza de la cultura afro de Colombia.

Contenidos web relacionados