1200X628 Félix Plasencia será embajador de Venezuela en Colombia. Foto Cristian Hernández -AFP.jpg
11 de ago de 2022 18:46
Designan a Félix Ramón Plasencia embajador de Venezuela en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Nicolás Maduro designó a Félix Plasencia embajador de Venezuela en Colombia y aseguró que próximamente estará en Bogotá.

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela van a pasos agigantados.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro nombró a Félix Ramón Plasencia embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.

“El excanciller Félix Plasencia lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia, pronto estará en Bogotá (…). Seguiremos paso a paso avanzando en el restablecimiento y reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales”, dijo Nicolás Maduro en declaraciones por medio del canal estatal VTV.

Plasencia es el director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y se ha desempañado como canciller de Venezuela y embajador de su país en China.

El nombramiento del embajador ocurre después de tres años de que el presidente Iván Duque rompiera relaciones con el régimen de Maduro y reconoció a Juan Guaidó, presidente interino. 

El presidente Gustavo Petro se ha mostrado interesado en restablecer las relaciones con Venezuela, pero todavía no han nombrado al embajador de Colombia en el vecino país.

La normalización incluye, además del proceso diplomático, la activación de la porosa frontera que tiene más de 2.000 km y que continúa cerrada para los vehículos desde el año 2015 y parcialmente abierta para los peatones desde finales del año pasado.

Contenidos web relacionados