Foto
27 de jul de 2020 19:14
Fedesarrollo prepara un 'paquete' de propuestas para reactivar la economía
Red+ Noticias | Bogotá

En desarrollo del Consejo Gremial, el centro de estudios está estructurando las ideas con las que pretende un crecimiento económico por encima del 5 %.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) prepara un paquete con una docena de reformas para el crecimiento de la economía colombiana, amenazada por la pandemia del COVID-19.

El centro de estudios más destacado de Colombia pretende que sus reformas causen un repunte de la economía por encima del 5 %, teniendo en cuenta que los efectos del virus serán sentidos durante toda una década.

Facilitar los procesos para las obras de infraestructura y desarrollo, abaratar los costos de financiamiento, definir una estructura tributaria acorde con la situación del país y con menos carga para las empresas hacen parte de los cambios que Fedesarrollo considera necesarios.

Las premisas coinciden con algunas de Analdex, que cree pertinente abaratar y dinamizar los procesos de comercio exterior para promover las exportaciones de los productos colombianos en un mercado cada día más competitivo.

Contenidos web relacionados