Foto
30 de jul de 2020 09:23
Fecode anuncia jornada de desobediencia por 'presencialidad en alternancia' del Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

El sindicato de educadores en todo el país anunció este jueves que convocarán una jornada de desobediencia civil el próximo 3 de agosto para rechazar el nuevo modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

Miles de maestros siguen rechazando la propuesta de alternancia impulsada por el Ministerio de Educación. Por está razón, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- anunció una manifestación virtual el próximo 3 de agosto como alternativa para protestar contra la iniciativa.

Lo que los educadores calificaron como una ‘jornada nacional en defensa de la vida’ tendrá como objetivo “adelantar acciones de difusión, concientización y sensibilización durante todo el día sobre el significado de la desobediencia civil, la inconveniencia de la presencialidad en la medida de alternancia y la defensa de la vida como bien supremo”.

La convocatoria ocurre dos semanas después desde que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, declaró que 34 de las 96 Secretarías de Educación en todo el país contaban con el aval para iniciar la adecuación de los protocolos de bioseguridad que permitirían a los estudiantes y profesores regresar a las aulas.

La agenda para el próximo lunes -publicada por el sindicato- será la siguiente:

  • 7:30 a.m.:  Facebook live por los canales institucionales de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
  • 9:00 a.m. – 11:00 a.m.: asambleas virtuales institucionales, municipales con maestros, estudiantes, padres de familia y gobiernos escolares. 
  • 11:00 a.m. – 1:00 p.m.: rueda de prensa en enlace con cadenas radiales.
  • 12:00 m.: cacerolazo nacional en defensa de la vida y la salud de los colombianos.
  • 2:00 p.m.: hacer encuentros con Concejos Municipales y Asambleas Departamentales notificando la decisión de desobediencia civil y solicitando acciones de control político a las administraciones locales.
  • 2:00 – 5:00 p.m.: llevar a cabo un perifoneo pedagógico en las ciudades del país. 
  • 2:00 – 6:00 p.m.: Facebook regionales, proyección de corto videos, diálogos virtuales con expertos virólogos, epidemiólogos, comunidad científica y académica.

Finalmente, los profesores hicieron un llamado a suspender las actividades educativas durante la jornada de desobediencia civil "como respuesta a la postura caprichosa del Gobierno Nacional". 

Contenidos web relacionados