Fecode invita a los estudiantes a no asistir al colegio

Ante la propuesta del Ministerio de Educación de un modelo de alternancia para reanudar las clases en las instituciones educativas, este 3 de agosto el sindicato de docentes adelanta una jornada virtual de desobediencia civil.
Durante la jornada de desobediencia civil, Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), manifestó que durante la pandemia no regresarán a clases porque no existen las condiciones de seguridad necesarias para el sistema de alternancia.
Asimismo, el sindicato propone garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes desde casa y le exige al gobierno las medidas necesarias antes de hacer efectiva esta propuesta.
Por esta razón, durante la jornada Fecode suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país, y en su lugar adelantará acciones de difusión, concientización y sensibilización durante todo el día sobre el significado de la desobediencia civil y la inconveniencia de la presencialidad en este momento.
Finalmente, la entidad reiteró la posibilidad de dialogar cuando el Ministerio de Educación deje de imponer sus medidas de corte dictatorial. "Si la cartera sigue imponiendo sus medidas adelantaremos diferentes acciones de movilización y paro". concluyó.