Fecode anuncia plantón para exigir garantías laborales
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2020 09:18

A pesar del aislamiento preventivo obligatorio, la federación convocó a dos plantones con la intención de hacer un llamado al Gobierno para que garantice los derechos de los trabajadores. 

En un intento por reclamar garantías laborales al Gobierno Nacional, Fecode anunció este martes plantones por la subsistencia de los colombianos, el respeto a los puestos de trabajo y el pago de la prima semestral, entre otras solicitudes. 

Asimismo, la movilización tiene como propósito retomar los diálogos entre el Comité del Paro Nacional y el gabinete del presidente Duque, que según la federación aprovechó la emergencia sanitaria para incumplir con los acuerdos pactados. 

“Persiste la postura del Gobierno Nacional de no dialogar con FECODE, menos de retomar el proceso de negociación, incumpliendo con los acuerdos pactados y las conquistas ganadas; a pesar de la solicitud formal radicada para discutir institucionalmente temas álgidos y complejos en y después de la pandemia”. 

Entre las exigencias, el sindicato pidió la renuncia de los doctores Jaime Abril Vicepresidente del –FOMAG-, y José Fernando Arias Gerente de Servicios de Salud de la Fiduprevisora por no responder con las prestaciones sociales. 

Y reclamó por los aportes necesarios para mantener el servicio de salud, la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas y las garantías de seguridad por los docentes en zonas de riesgo, desatendidos por la pandemia. 

Los plantones están programados para el próximo jueves, 4 de junio, frente a la Fiduprevisora, Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Educación, a partir de las 9:00 a.m., con todos los protocolos de bioseguridad. 

Contenidos web relacionados