1200x628 Fecha del juicio de Andrés Escobar. Foto captura pantalla - Archivo Red+ Noticias.jpg
21 de sep de 2022 06:04
Ya hay fecha para el juicio de Andrés Escobar
Red+ Noticias | Cali

Andrés Escobar enfrenta un proceso por amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

El próximo 25 de enero de 2023 será el juicio en contra de Andrés Escobar, procesado por haber disparar a un grupo de protestantes en Cali durante las marchas del paro nacional en 2021.

Escobar responderá por usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravada, delitos que no aceptó.

Además del mencionado, otros cinco civiles y 12 miembros de la Policía fueron llamados a juicio por los hechos ocurridos en las protestas del 28 de mayo de 2021 en Ciudad Jardín.

Entre los uniformados se encentran Germán Alejandro Ospina, John Madrid Quiñones, Alexis Mosquera Mena y Andrés Felipe Quintero, a quienes se les acusa de privación injusta de la libertad y tortura agravada, además de los delitos que enfrenta Escobar.

Escobar mantiene su posición de no haber utilizado ninguna arma de fuego para atentar en contra de la población civil, sino que por el contrario, lo hizo para "disuadir a los vándalos".

Contenidos web relacionados