Foto
3 de jun de 2020 18:04
Fauna y flora colombianas, protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente
Red+ Noticias | Bogotá

El Día Mundial del Medio Ambiente este año tendrá como invitados principales la oferta en biodiversidad que alberga Colombia. Sin embargo, a pesar de ser celebrado de manera virtual, el ministro de Ambiente invitó a la celebración que el país prepara.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, tendrá como país anfitrión a Colombia, y a pesar de no albergar presencialmente a los países invitados, por las medidas de prevención adoptadas a raíz de la pandemia, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, extendió una invitación virtual a todos los que quieran vincularse al festejo.

“Con apoyo del Gobierno alemán, garantizaremos que sea la mejor celebración frente a la conservación de nuestra fauna y flora en Colombia y el mundo. Es la oportunidad para visibilizar la vida y la importancia de la naturaleza en la vinculación con nuestras acciones cotidianas”. Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

El jefe de la cartera ambiental recordó la designación que las Naciones Unidas otorgaron a Colombia en noviembre del año pasado como una forma de reconocer los logros del país en los últimos dos años en materia de conservación de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y el tráfico ilegal de especies y madera.

  • El funcionario destacó que Colombia es el primer país en especies de aves y orquídeas, segundo en reportar plantas y anfibios, tercero en reptiles y palmas, y cuarto en especies de mamíferos.

De igual forma, el director del Instituto Alexander von Humboldt, Hernando García, quien acompañó a Lozano durante su intervención, afirmó que Colombia ha reportado más de 58.000 especies de vida, animales y plantas; de las cuales 8.800 son endémicas, es decir, únicas en el territorio.

Por último, el ministro afirmó que habrá una amplía oferta de videos y foros académicos para llevar a cabo esta celebración.

“Tendremos seis foros académicos enfocados en la relación de la biodiversidad, la salud humana y la salud de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; Biodiverciudades (cómo integramos las ciudades con la naturaleza); Calidad del aire y salud; Economía Circular; y Cambio Climático”. Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Para más información sobre la programación y los invitados al evento haga click aquí. 

Contenidos web relacionados