Foto
3 de oct de 2020 11:54
Farc admite responsabilidad en magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y cinco crímenes más
Red+ Noticias | Bogotá

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, el 2 de noviembre de 1995, luego de dictar una clase de historia constitucional.

El secretariado de las extintas Farc-EP reconoció su responsabilidad en el magnicidio del abogado, político y periodista Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Así lo comunicó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), mencionando que su Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad recibió una carta firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria, en la que ofrecen aportar la verdad para esclarecer el asesinato.

Por otra parte, reconocieron su participación en los siguientes cinco homicidios, sobre los cuales también brindarán su versión:

  1. Homicidio de Hernando Pizarro León-Gómez, 25 de febrero de 1995.
  2. Homicidio de José Fedor Rey ('Javier Delgado'), 30 de junio de 2002.
  3. Homicidio de Jesús Antonio Bejarano, 15 de septiembre de 1999.
  4. Homicidio del general (r) Fernando Landazábal Reyes, 12 de mayo de 1998.
  5. Homicidio del representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín, 15 de noviembre de 1987.

Gómez Hurtado fue baleado a su salida de la Universidad Sergio Arboleda, en la cual se desempeñaba como profesor de historia constitucional, a sus 76 años de edad. 

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación indicó que citará a Piedad Córdoba en calidad de testigo, luego de que la exsenadora asegurara tener pruebas que permitirían esclarecer el crimen. 

Contenidos web relacionados