Foto
1 de feb de 2021 13:52
Farah es el tenista suramericano con más semanas como número 1 en dobles
Red+ Noticias | Bogotá

El tenista colombiano logró una marca histórica para el tenis nacional al convertirse este lunes en el jugador del área con mayor número de semanas al frente de la clasificación de dobles de la ATP.

Ya pasaron 60 semanas desde que el jugador colombiano Robert Farah asumió el primer lugar como el número uno del mundo en la modalidad de dobles de la ATP.

  • Haberse impuesto junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal en Wimbledon y luego en el Abierto de EE. UU., ambos en 2019, le permitieron trepar hasta lo más alto en la que se mantiene hoy en día con 8.620 puntos, 90más que Cabal.

Farah asumió el primer lugar el 15 de julio de 2019 compartiendo el primer lugar entonces con Cabal, a partir de 2 de marzo del año pasado, lo hizo de manera solitaria.

Cabe señalar que en el tercer lugar del listado lo ocupa otro suramericano, el argentino Horacio Ceballos con 7.330 unidades.

  • Cabal y Farah comienzan la temporada 2021 con la disputa del Great Ocean Road Open, en Australia, previo al primer ‘grand slam’ del año, el Abierto de Australia que comienza el próximo 7 de febrero en Melbourne.

Contenidos web relacionados