Julian Assange será extraditado a EE. UU. Foto Louisa Gouliamaki - AFP
20 de jun de 2022 16:41
Familia de Julian Assange pide a Alemania hablar con EE. UU. para evitar extradición
Red+ Internacional | AFP | Fráncfort, Alemania

El fundador de WikiLeaks Julian Assange fue solicitado en extradición por EE. UU., donde podrá ser condenado a 175 años de cárcel.

El padre y el hermano de Julian Assange pidieron este lunes al gobierno alemán que intervenga ante el presidente estadounidense Joe Biden para que se retiren los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

El gobierno británico anunció el viernes que había firmado la orden de extradición a Estados Unidos de Assange, quien apelará. Este australiano con 50 años de edad se enfrenta a 175 años de prisión en Estados Unidos por una filtración masiva de documentos confidenciales. 

"El gobierno alemán debería expresar su preocupación por el caso al presidente Biden y pedir que se retiren los cargos", dijo Gabriel Shipton, hermano de Assange, en una conferencia de prensa en Berlín. 

Su familia y sus partidarios dicen que siempre ha sido un periodista y un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. 

Su padre y su hermano piden ahora a Alemania que utilice su influencia en la OTAN y que defienda la causa de su pariente en la reunión del G7 que se celebrará en Baviera a finales de este mes. 

Assange lleva tres años recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres. 

  • El fundador de WikiLeaks pasó anteriormente siete años en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde se refugió en 2012. También fue objeto de acusaciones de violación en Suecia, que ya han sido abandonadas.

Contenidos web relacionados