Falta ocupar 47 % de cupos a los Olímpicos y Colombia apuesta por 90 atletas clasificados
Red+ Noticias | Bogotá
31 de dic de 2020 16:33

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en entrevista con Red+ Noticias habló sobre el balance de las clasificaciones nacionales a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que, hasta el momento, han clasificado 31 colombianos.

En diálogo con Red+ Noticias, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, ofreció un balance sobre el deporte colombiano durante este 2020 que termina, el ejecutivo exaltó los 31 atletas nacionales que consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, espera que el número aumente.

“Estamos pendientes de que el Comité Olímpico Internacional y las federaciones internacionales por deporte agenden en el calendario del próximo año las fechas en las que se realizarán los eventos clasificatorios que aún faltan”, dijo Medina, quien agregó que aún falta completar 47 % de los cupos del evento y tienen “la enorme expectativa de alcanzar la meta de 90 a 100 atletas”.
  • Ante esto, el presidente del comité aseguró que el resultado dependería el periodo de preparación que tengan para que los deportistas estén listo para asistir a los eventos clasificatorios.

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados