Foto
26 de may de 2020 17:40
'Falta de información sobre pandemia en Venezuela es una bomba de tiempo': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de registrar cifras bajas respecto al avance del nuevo coronavirus en América Latina, el manejo de la pandemia en Venezuela tiene en vilo a sus vecinos, quienes consideran el fin del régimen como la solución definitiva. 

Durante la conferencia de donantes en solidaridad con los migrantes venezolanos, el presidente Iván Duque advirtió sobre el riesgo que representa para los países de la región el avance del nuevo coronavirus en Venezuela. 

Según el mandatario colombiano, la precariedad en el sistema de salud del vecino país es una consecuencia del régimen de Nicolás Maduro, por lo tanto, destacó que la situación será más grave con el paso del tiempo si la dictadura no termina. 

​“Hemos visto la situación de las unidades de cuidados intensivos altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos que pueden constituirse en una bomba de tiempo”. Iván Duque, presidente de Colombia 

En su intervención, Duque aseguró que la crisis venezolana trae consecuencias a la región, pero principalmente a Colombia, el país más afectado con más de 1.7 millones de migrantes y falta de recursos para su atención. 

  • Por esta razón, llamó la atención sobre los auxilios entregados para atender la emergencia a mediano plazo e instó a buscar instrumentos para llegar a una rápida salida democrática en el vecino país. 

Contenidos web relacionados