‘Fallo de la Corte garantiza aún más el derecho a morir dignamente’: representante Juan Fernando Reyes
Red+ Noticias | Bogotá
23 de jul de 2021 07:46

Con una votación de seis a favor y tres en contra, la Corte Constitucional alivió los requisitos para acceder a la eutanasia en Colombia, la cual era permitida únicamente a los pacientes con enfermedades terminales.

A propósito de la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia -la cual dice que padecer una enfermedad terminal ya no será requisito para ejercer el derecho a morir dignamente en Colombia-, Red+ Noticias habló con el representante a la Cámara por el partido Liberal Juan Fernando Reyes.

Para Reyes el fallo del alto tribunal es muy importante para garantizar el derecho a morir dignamente, pues libera a los pacientes en estado terminal del límite en la expectativa de vida para acceder a la eutanasia e incluye a personas con lesiones corporales. 

“A mi juicio ese fallo de la Corte, que además es histórico, garantiza aún más el derecho a morir dignamente de todos los colombianos (...) porque antes solamente podían acceder a la eutanasia aquellas personas con una enfermedad terminal con una proyección de vida no mayor a seis meses. Con este fallo podrán acceder personas con enfermedades graves e incurables no necesariamente con una proyección de vida menor a seis meses”: Juan Fernando Reyes, representante a la Cámara. 

Sin embargo, el representante lamentó que esta discusión no haya ocurrido en el Congreso de la República. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados