Foto
4 de jul de 2020 07:45
Falleció niña de 4 años de edad que fue abusada en Huila
Red+ Noticias | Garzón, Huila

La menor de edad permanecía en coma inducido desde el 1° de julio. El presunto violador, un hombre con 27 años de edad, fue enviado a la cárcel el pasado 30 de junio.

En horas de la madrugada de este sábado murió Salomé Segura Vega, niña de 4 años de edad que había sido víctima de abuso sexual el pasado 29 de junio en zona rural de Garzón, Huila, informó el centro asistencial en el que permanecía internada.

La menor de edad, que estaba en coma inducido desde el 1° de julio, falleció debido a causa de una "hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma", según especificó la Clínica Medilaser de Neiva.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, manifestó su dolor e impotencia por lo ocurrido. "Muere un angelito (...) por culpa de esta sociedad enferma. ¡No más violencia contra la niñez!", expresó la funcionaria.

Sebastián Mieles Betín, quien tiene 27 años de edad, es señalado como el autor de la violación. En una audiencia, le imputaron los cargos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, pero no los aceptó. No obstante, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

El pasado 29 de junio, Salomé fue encontrada a orillas de la quebrada Caguancito, ubicada en la vereda Puerto Alegría, con múltiples lesiones en sus partes íntimas y en cabeza, cara, tórax y abdomen.

Contenidos web relacionados