Foto miniatura
6 de ago de 2020 13:38
Falleció Tony Camargo, voz del éxito decembrino 'El año viejo'
Red+ Noticias I Bogotá

Este la noche del miércoles, 5 de agosto, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán confirmó la muerte del cantante mexicano Tony Camargo, con 94 años de edad, en Mérida.    

Tony Camargo, intérprete del sencillo ‘El año viejo’ nació el primero de junio de 1926 en Jalisco y es considerado como uno de los cantantes mexicanos ícono de la música típica.    

  • Durante su carrera Antonio Camargo Carrasco integró la Orquesta de la SSP del Ayuntamiento y colaboró en Serenatas de Santa Lucía.  

Asimismo, participó en programas de radio, televisión, cine y teatro, y colaboró con artistas como Agustín Lara, Los Ases, José Alfredo Jiménez, Benny Moré, entre otros.  

Otros temas musicales interpretados por el jalisciense son: 'Hay un hombre aparecido' y 'La llorona loca', así como 'La engañadora'

La Fonoteca Nacional de México también lamentó el hecho. “Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de 'El año viejo'", explicaron. 

Contenidos web relacionados