Foto
4 de feb de 2021 18:50
¿Falla en planta eléctrica origina incendio en sótano del Congreso de la República?
Red+ Noticias | Bogotá

Bomberos de la estación Centro Histórico arribaron al lugar y constataron que del sótano venían llamas por cuenta de una planta que no era encendida desde hace dos años.

El Congreso de la República emanaba humo en horas de la tarde este jueves, lo que generó preocupación en los habitantes del centro de Bogotá. ¿La causa? Un supuesto incendio causado por una falla en una planta eléctrica.

  • Bomberos de la estación Centro Histórico arribaron al lugar y constataron que el supuesto fuego provenía del sótano por cuenta de una planta que no era encendida desde hace dos años. Ninguna persona resultó afectada a causa de la emergencia.

"Hicimos una verificación en el sótano del Congreso de la República en donde se generó bastante humo y alarmó a la ciudadanía. Este se generó por la planta eléctrica que hace aproximadamente dos años no se encendía", explicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Todo fue humo

Más tarde, la Cámara de Representantes explicó en un comunicado lo que realmente ocurrió:

"La Dirección Administrativa de la Honorable Cámara de Representantes, ante las recientes noticias sobre un presunto incendio en las instalaciones del Congreso de la República, se permite entregar a la ciudadanía y a los medios de comunicación, un parte de tranquilidad, aclarando que la presencia momentánea de humo en el sector sur occidental del Capitolio Nacional, se generó por el encendido de la planta auxiliar, lo cual es normal por la combustión del diésel. Esta situación se presentó durante una interrupción del servicio de energía.
 
El equipo de mantenimiento del Congreso de la República, el cuerpo de bomberos de Bogotá y la Policía Nacional, inspeccionaron el lugar y verificaron el adecuado funcionamiento de la planta".

 

Contenidos web relacionados