'Factura electrónica, herramienta importante para combatir contrabando y evasión’ : gerente de facturación electrónica DIAN
Red+ Noticias I Bogotá
28 de oct de 2020 08:58

El gerente de Facturación electrónica de la DIAN, Mario Márquez, explicó este miércoles en Red+ Noticias, las ventajas de incursionar en la modalidad de factura electrónica en el país.  

El gerente de facturación electrónica de la DIAN, Mario Márquez, habló este miércoles con Red+ Noticias sobre la importancia de que Colombia migrara a la modalidad de factura electrónica para agilizar los procesos de comercialización y combatir el contrabando y la evasión de impuestos. 

‘Colombia se está integrando al mundo, la factura electrónica ya es una realidad. Desde el año pasado están entrando las grandes empresas a facturar electrónicamente y al principio suena que es una obligación de la DIAN, pero los empresarios ya están empezando a darse cuenta de que es una transformación digital que ayuda a sus compañías’, explicó el funcionario de la DIAN.  
  • Márquez precisó que más de 350 mil contribuyentes, quienes han digitalizado la factura, se han beneficiado de uno de los procesos más ágil de validación de las transacciones virtuales 
‘Cerca de 350 mil contribuyentes están facturando electrónicamente y la DIAN está recibiendo más de 4 millones de comercializaciones digitales diarias, en tiempo real. Tenemos una plataforma nueva que configuramos el año pasado y que valida en tiempo récord las facturas en un segundo. Entonces, en menos de un segundo validamos que el documento tenga toda la información correcta . Además de facilitar la contabilidad de los colombianos, es la mejor herramienta para combatir el contrabando y la evasión de impuestos', detalló.  

Aquí entrevista completa... 

Contenidos web relacionados