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18 de oct de 2020 18:18
Facebook e Instagram rechazaron 2,2 millones de publicaciones relacionadas con las elecciones en EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Las dos redes sociales mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas, las cuales fueron verificadas por medios de comunicación independientes.

Facebook rechazó 2,2 millones de anuncios y otras 120.000 publicaciones de la misma red social e Instagram fueron retiradas "por intentar obstaculizar la participación en la votación" en las elecciones estadounidenses, anunció el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg.

Además, "se mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas verificadas por medios independientes", explicó el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Facebook, en diálogo con el periódico Journal du Dimanche.

La compañía ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para no repetir la experiencia de 2016, cuando su red fue utilizada en operaciones masivas de manipulación de electores, dirigidas desde Rusia, durante la campaña presidencial de EE. UU. y el referéndum del Brexit en el Reino Unido. 

"Disponemos de herramientas de inteligencia artificial. Estas permitieron la supresión de miles de millones de publicaciones de cuentas falsas, antes incluso de que fueran denunciadas por los usuarios": Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Facebook.

A principios de octubre, Facebook había retirado más de 300 cuentas y páginas activas en Facebook e Instagram, las cuales guardaban relación con un gabinete de mercadeo, Rally Forge, que trabaja para Turing Point USA, una organización que pretende movilizar a los estudiantes en torno a Donald Trump.

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