Foto
7 de ago de 2020 09:44
Fabio Jakobsen sale del coma dos días después de su caída en la Vuelta a Polonia
Red+ Internacional | AFP | Varsovia, Polonia

A raíz de la aparatosa caída, Jakobsen fue sometido a una cirugía en la cabeza que tuvo una duración de cinco horas, entre miércoles y jueves.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen salió del coma dos días después de su violenta caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia en Katowice.

"Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno", mencionaron los organizadores de la carrera.

Por su parte, Pawel Gruenpeter, director adjunto del Hospital de Sosnowiec, indicó que "el paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal".

"Si ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte": Pawel Gruenpeter, director adjunto del Hospital de Sosnowiec.

Jakobsen sufrió una aparatosa caída poco antes de la meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia el pasado miércoles. El vigente campeón de Holanda vio cerrado el paso por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) en un esprint a plena velocidad e impactó contra las barreras de protección.

El corredor, con 23 años de edad, que permanecía en coma inducido, fue sometido a una operación en la cabeza de cinco horas entre miércoles y jueves.

Contenidos web relacionados