Foto
30 de abr de 2021 12:23
#F1 | Pilotos de Mercedes dominan ensayos libres previo al GP de Portugal
Red+ Internacional | AFP | Portimao, Portugal

Los pilotos del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominaron los entrenamientos libres de este viernes, realizados en la tarde y mañana, respectivamente previo al GP de Portugal. 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo del segundo entrenamiento libre del GP de Portugal de F1 este viernes en el circuito del Algarve (4,653 km) en Portimao.

  • Son los primeros entrenamientos que el heptacampeón del mundo domina en esta temporada, con un crono de 1 minuto 19 segundos 837 milésimas, aventajando en 143 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) y en 344 milésimas al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes. 

El cuarto mejor tiempo fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), por delante de los Alpine de su compatriota Fernando Alonso (a 383 milésimas) y del francés Esteban Ocon (a 398 milésimas).

El principio de la sesión se retrasó 10 minutos por reparar una alcantarilla mal sellada.

Por la mañana, el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres fue Bottas con 1 minuto, 19 segundos y 648 milésimas, sólo 25 milésimas más rápido que Verstappen.

  • La tercera sesión de entrenamientos libres está programada para este sábado, antes de que las sesiones de clasificación.

Con una victoria cada uno en las dos primeras carreras del mundial, Hamilton y Verstappen están prácticamente igualados en el campeonato del mundo, con un punto de ventaja para el primero (el de la mejor vuelta del GP de Emilia-Romaña).

Contenidos web relacionados