Extienden vigencia de Ingreso Solidario hasta finales de agosto de este año
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2021 12:00

Estaba previsto que el programa culminara en junio del 2021, debido al retiro en el Congreso de la República del primer proyecto de reforma tributaria presentado este año.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este miércoles la extensión de la vigencia de Ingreso Solidario, programa mediante el cual las familias vulnerables reciben un incentivo económico de $160.000.

Durante la Vitrina Turística de Anato 2021, el mandatario de los colombianos informó que el beneficio seguirá siendo otorgado hasta finales de agosto del año en curso, con recursos del Departamento de Prosperidad Social.

“No podemos dejar desamparadas a más de tres millones de familias, mientras se tramita en el Congreso el proyecto social y fiscal. Por eso, extenderemos este beneficio hasta finales de agosto de este año”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Estaba previsto que el programa culminara en junio del 2021, debido a la frustrada reforma tributaria que debió ser retirada del Congreso de la República, la cual establecía la ampliación del periodo en vigor de la medida.

Recientemente, el jefe de Estado mencionó que la discusión de la reforma fiscal iniciará el próximo 20 de julio. Por su parte, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha asegurado que el proyecto de ley no afectará a la clase media.

Contenidos web relacionados