Extienden toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de julio
Las medidas que contempló la Alcaldía Municipal de Cali durante el pasado fin de semana con puente serán implementadas nuevamente a partir de este jueves y terminarán el próximo 31 de julio.
Luego de reportar unas 30 muertes y más de 500 contagios en el último día, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la ciudad estará en ley seca y toque de queda desde este jueves, para intentar disminuir la tasa de contagios en la ciudad.
- Durante un consejo de gobierno extraordinario, las autoridades locales decidieron que, durante este fin de semana, las restricciones estarán vigentes desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Sin embargo, aún no han sido revelados los horarios a partir del lunes de la semana entrante.
Entre tanto, el mandatario local anunció que la 'sucursal del cielo' permanecerá en alerta naranja y las comunas 7, 10, 16 y 21 estarán en alerta roja, debido a que son las zonas con mayor número de muertes, infecciones y pacientes en ucis.
El funcionario invitó a los caleños a permanecer en cuarentena voluntaria, una iniciativa que ha sido implementada por la Secretaría de Cali desde el inicio de la pandemia.
🗣️Declaraciones del alcalde @JorgeIvanOspina:
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 24, 2020
1⃣. La ciudad se mantiene Alerta naranja🍊
2⃣. Alerta roja🚫 en las comunas 7, 10, 15, 16 y 21
3⃣. ‘Ley Seca’❌🍻y ‘Toque de Queda’🚨hasta el 31 de julio.
Más información:
👇https://t.co/wmPsUkzECS#Cali484AñosDeVida pic.twitter.com/VWSnP67HAC