Facturas de energía y gas de junio podrán pagarse en cuotas
Red+ Noticias | Bogotá
6 de jun de 2020 12:27

Usuarios de estratos 1 y 2 podrán pagar las facturas en 36 cuotas, mientras que los de estratos 3 y 4 tendrán la posibilidad de hacerlo en 24 meses.

El Gobierno extendió hasta junio la posibilidad de que usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4 difieran, sin recargo adicional, el pago de sus facturas de energía eléctrica y gas combustible.

En el caso de los estratos 1 y 2, el valor de estos dos servicios públicos podrá ser cancelado en un plazo de 36 cuotas, mientras los estratos 3 y 4 tendrán la opción de hacerlo en 24 meses

"Los usuarios de estos estratos que tengan recursos para pagar oportunamente el servicio podrán obtener como incentivo un descuento de mínimo el 10 % sobre el valor no subsidiado de la factura": Ministerio de Minas y Energía.
¿Pero qué pasará con los estratos 5 y 6?, según el Ministerio de Minas y Energía, estos habitantes "podrán llegar a acuerdos de diferimientos con los prestadores de servicios".
 
La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, indicó que las medidas "son un alivio para muchas familias colombianas (…) que pueden estar atravesando dificultades económicas por la emergencia ocasionada por el COVID-19".

Contenidos web relacionados