Foto miniatura
28 de may de 2021 09:24
Hasta el 31 de agosto se extiende emergencia sanitaria por la covid-19 en Colombia
Red+ Noticias I Bogotá

La emergencia sanitaria que causó la pandemia generada por el nuevo coronavirus se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, anunció el Ministerio de Salud. 

A través de la Resolución 738 de 2021, el Ministerio de Salud prorrogó en el país la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta el próximo 31 de agosto con el objetivo de continuar con la garantía de la debida protección a la vida, la integridad física y la salud de los habitantes del territorio nacional.

“El acto administrativo dispone el mantener las medidas de autocuidado y aislamiento voluntario preventivo que establezca el Ministerio de Salud”, señaló Andrea Hurtado, directora Jurídica de la cartera. 
  • Además, ordena a los gobernadores y alcaldes controlar las medidas de bioseguridad que el Ministerio haya adoptado o adopte ‘para la realización de actividades que permitan la reactivación económica, social y cultural, en la medida en que, las mismas, se vayan permitiendo gradualmente, una vez analizada la situación epidemiológica, la capacidad de atención de los servicios de salud y el porcentaje de avance del Plan Nacional de Vacunación en cada territorio’.

En este sentido, las autoridades deberán construir e implementar un plan que garantice la reactivación laboral y económica, el retorno a las aulas desde la primera infancia, el reencuentro a partir de actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas, agregó el Ministerio.

Una de las prioridades, según la cartera, es garantizar el retorno gradual y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas. 

  • La prórroga de la emergencia sanitaria en el país se determinó por el análisis de la situación actual de la pandemia por el covid-19 y la necesidad de adoptar una serie de medidas que permitan continuar el proceso de reactivación de los diferentes sectores económicos.

Contenidos web relacionados