#CoronavirusEnColombia | Extienden emergencia sanitaria 90 días y evalúan reactivación de bares, con condiciones⁩
Red+ Noticias | Bogotá
26 de may de 2021 17:30

Para poner en marcha la reactivación del sector de entretenimiento, el Gobierno nacional está a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este miércoles la extensión durante tres meses de la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en el país.

El pronunciamiento del jefe de Estado llegó en medio de una reunión con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en la cual valoró la posibilidad de reabrir bares, restaurantes y lugares de entretenimiento en ciudades con una ocupación de camas UCI menor al 85 %.

“Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 %”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Para poner en marcha la reactivación del sector de entretenimiento, el Gobierno nacional está a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos, quienes establecerán si, dada la situación del SARS-CoV-2 en Colombia, es posible permitir que establecimientos comerciales de esta índole vuelvan a abrir sus puertas.

Por último, Iván Duque manifestó el compromiso de su administración de acelerar el proceso de vacunación masiva para superar la aplicación de 200.000 dosis diarias de biológicos anti-covid-19.

Contenidos web relacionados