Foto
28 de jul de 2020 18:21
Extienden aislamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el 30 de agosto
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Iván Duque especificó que los municipios no COVID darán continuidad a su reapertura económica gradual, "sin que existan aglomeraciones".

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el próximo 30 de agosto.

El jefe de Estado resaltó que en los municipios que no tienen contagiados con COVID-19 "seguimos avanzando en un proceso gradual de liberaciones de sectores, sin que existan aglomeraciones".

"En los municipios de mediana afectación ahí seguimos haciendo control epidemiológico, seguimos monitoreando con conglomerados, se siguen facilitando pilotos con previa autorización del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, una vez pida esos requerimientos los alcaldes": Iván Duque, presidente de Colombia.

"Estaremos tomando decisiones con respecto a los autocines", mencionó el mandatario de los colombianos, agregando que siguen vigentes las restricciones relacionadas con el expendio de licores.

El anuncio de Iván Duque llega en momentos en que Colombia reportó una cifra récord de 10.284 casos en 24 horas y superó las 9.000 muertes por coronavirus.

Contenidos web relacionados