Foto
10 de feb de 2021 18:57
Expulsan de Chile a más de 100 migrantes irregulares, entre ellos hay colombianos
Red+ Internacional | AFP | Iquique, Chile

Un avión con ciudadanos colombianos y venezolanos expulsados de Chile partió en la mañana de este miércoles de Iquique, norte del país. Los migrantes bolivianos y peruanos regresan por tierra a sus países.

En la mañana de este miércoles, 10 de febrero, fueron expulsados de Chile unos 86 migrantes venezolanos y colombianos, junto a otros 52 de origen boliviano y peruano por ingresar de manera irregular al país.

  • Los ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana fueron enviados de vuelta a sus territorios en un avión, mientras que los bolivianos y peruanos regresaron en autobús a sus países, que limitan con Chile.

La llegada de migrantes irregulares es una situación que se ha repetido con frecuencia en las últimas semanas, lo que ha llevado a las autoridades chilenas a reforzar con policías y militares el paso fronterizo de la localidad de Colchane, puesto que las fronteras se encuentran cerradas para frenar los contagios por el nuevo coronavirus.

Según autoridades locales, por la frontera norte cruzaron irregularmente 3.600 extranjeros en enero del presente año, diez veces más que en el 2020, por Colchane han pasado más de 1.500, de los cuales dos murieron.

  • El gobierno aseguró que todas las personas que pretendan ingresar de forma irregular serán expulsados del país austral.

Contenidos web relacionados