Expulsan a diplomáticos rusos señalados de adelantar labores de espionaje en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
22 de dic de 2020 09:49

Migración Colombia confirmó la expulsión de dos diplomáticos rusos que servían en la embajada por adelantar labores de espionaje en territorio nacional. Los funcionarios salieron de territorio nacional el pasado 8 de diciembre. 


Sin entregar mayores detalles, Migración Colombia confirmó que el 8 de diciembre fueron expulsados del territorio nacional dos ciudadanos de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en Colombia. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de los diplomáticos. 

“El pasado 8 de diciembre extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio, las acciones que motivaron a este abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de Estado a las que prefiero no referirme, pero confirmamos que en efecto estos dos funcionarios abandonaron territorio nacional ese día (…) no podrán retornar al país”: Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

Según información preliminar, los diplomáticos adelantaban labores de inteligencia en Colombia. Advertencia que llegó a través de la Dirección Nacional de Inteligencia, la cual señaló que los ciudadanos rusos estaban interesados en obtener información sobre la explotación de recursos naturales en el país. 

Por razones similares el gobierno colombiano expulsó en junio pasado a un militar venezolano -identificado como el sargento segundo Gerardo José Rojas Castillo- que, al parecer, había llegado al país para obtener información sobre el Batallón de Artillería, ubicado en Valledupar. 

Contenidos web relacionados