Foto
17 de jun de 2020 22:22
Expresidente Juan Manuel Santos, nuevo miembro de la junta de la Fundación Rockefeller
Red+ Noticias | Bogotá

El premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, fue elegido como miembro de la Junta de la Fundación Rockefeller. Una entidad que tiene como misión promover el bienestar de la humanidad.

El expresidente de Colombia y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, fue elegido para hacer parte de la junta directiva de la Fundación Rockefeller; una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del planeta y que tiene como misión principal buscar el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética; lograr salud para todos; garantizar seguridad alimentaria para el mundo; y expandir las oportunidades económicas.

  • Con este nombramiento Santos se convierte en el único latinoamericano en hacer parte de esta institución fundada en 1913, y trabajará por promover planes y gestionar los recursos necesarios para ayudar a los países de la región.

La destinación se suma a las anteriormente adquiridas por el premio Nobel de Paz luego de dejar la presidencia de Colombia, en la que duró de 2010 a 2018. Santos es presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.

  • De igual manera, hace parte del grupo de sabios creado por Nelson Mandela llamado 'The Elders' y es miembro de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas, además recientemente fue designado como miembro distinguido del programa Arnhold de Conservation International.

Contenidos web relacionados