Expresidente Juan Manuel Santos comparecerá ante la Comisión de la Verdad
Red+ Noticias | Bogotá
19 de mar de 2021 09:11

El ex jefe de Estado sostendrá, en primer lugar, un encuentro privado en el que sería concertada la fecha para un diálogo público.

El expresidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno confeccionó los acuerdos de paz, hará un aporte en la Comisión de la Verdad, así lo anunció el presidente de la entidad, Francisco de Roux.

El ex jefe de Estado “reiteró su disposición de contribuir al esclarecimiento de la verdad en la comisión”, expresó el sacerdote a través de sus redes sociales.

“Esperamos tener un diálogo público y se convendría una fecha. Hoy se tendrá un encuentro privado”: Francisco Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Santos será el tercer ex mandatario colombiano en asistir al mecanismo de carácter temporal y extrajudicial, después de Ernesto Samper y César Gaviria, quienes trataron, entre otros temas, el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Por otra parte, el primer encuentro de aporte a la verdad entre el líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, y el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, será el 21 de abril.

Contenidos web relacionados