Foto
1 de jun de 2020 13:06
Exportaciones colombianas cayeron 52,3 % en abril, según el DANE 
Red+ Noticias | Bogotá

Como consecuencia del nuevo coronavirus las exportaciones colombianas disminuyeron a la mitad, pasando de USD 3.862 millones en 2019 a USD 1.843 en 2020. 

Los efectos del nuevo coronavirus mantienen a la economía colombiana contra la espada y la pared. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en abril de 2020, la cifra de exportaciones cayó 52,3 %. 

Al parecer, la caída es el resultado de la crisis en los precios del petróleo, que en abril estuvo del lado negativo debido a la sobreproducción de barriles y el cierre de mercados por la expansión de la pandemia proveniente de China. 

Esta situación causó una pérdida sustancial en las exportaciones de industrias extractivas del 70 %, manufactureras del 40 % -que incluye artículos fabricados en cuero, textiles, metales, papeles, entre otras- y del agro, aunque en menores proporciones. 

La caída de las exportaciones configura un segundo golpe para la economía, luego de la cifra de desempleo revelada el viernes pasado por el Dane, que aumentó a 19,8 % en abril como consecuencia del COVID-19. 

Contenidos web relacionados