Foto
6 de abr de 2021 15:37
Exportaciones agropecuarias y de manufactura aumentaron en Colombia durante febrero
Red+ Noticias | Bogotá

Las ventas al exterior de manufacturas crecieron en 14,4 % durante el segundo mes del año, en donde alcanzó ganancias por USD 653 millones.

A pesar de las afectaciones a la economía provocadas por el nuevo coronavirus y las restricciones a la movilidad impuestas en varios países, las exportaciones agropecuarias y de manufactura en Colombia crecieron en 14,4 % respecto al mismo mes de 2020. 

  • Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, las ventas al exterior del grupo de manufacturas fueron de USD 653,7 millones. 

Por la misma línea, el sector agropecuario, alimentos y bebidas también mostró un comportamiento positivo, al aumentar la facturación en 8 %, respecto a febrero del 2020, con ventas por USD 736,6 millones.  

  • Incremento explicado principalmente por el aumento en las exportaciones de Café sin tostar descafeinado; cáscara y cascarilla del café (24,5 %).

De la misma manera, en febrero pasado las ventas externas del país fueron de USD 2.944,7 millones, un aumento de 0,04 % en relación a febrero de 2020.

Para mantener el crecimiento de las exportaciones, el presidente Iván Duque ha mantenido programas como la Diplomacia Sanitaria, que les ha permitido a varios productos nacionales ingresar a distintos mercados del mundo.

Contenidos web relacionados