Explota carro bomba en brigada del Ejército ubicada en Cúcuta, Norte de Santander
Red+ Noticias I Cúcuta
15 de jun de 2021 16:08

Autoridades confirmaron la explosión de un carro bomba dentro de una brigada del Ejército en Cúcuta, capital de Norte de Santander. 

Este martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército que está un Cúcuta, Norte de Santander, se registró la explosión de un carro bomba dentro de las instalaciones militares.

  • Las primeras versiones indican que al parecer hay más de 20 personas heridas. Sin embargo, el Ejército no ha dado ningún reporte oficial.
"Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", afirmó el presidente Iván Duque tras los hechos. 

En Cúcuta se enfrentan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y disidentes de las FARC y numerosas bandas de narcotraficantes.

  • Los grupos armados se disputan el control de 41.000 hectáreas de hoja de coca en la región, importante ruta de contrabando hacia Venezuela y el Caribe.

El ministro Molano llegó a Cúcuta con el fin de verificar con las autoridades militares y policiales regionales la situación presentada en la Brigada 30. 

El presidente Iván Duque viajará a Cúcuta

Contenidos web relacionados