Foto miniatura
11 de ago de 2020 12:37
Explosión en Beirut deja al menos 171 muertos, según el ministerio de Salud
Red+ Internacional | AFP | Beirut, Líbano

Un nuevo balance sobre el enorme estallido que destruyó hace una semana el puerto y varios barrios de la capital libanesa indica que la cifra de personas muertas es de la menos 171 fallecidos y más de 6.000 heridos.  

Una semana después de la tragedia en Beirut, las autoridades libanesas publicaron un nuevo informe en el que el número de muertos ascendió considerablemente.  

  • El hecho, que al parecer fue provocado por un incendio en un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años sin “medidas de precaución”, así lo afirmó el ex primer ministro Hassan Diab, quien dimitió de su cargo en el gobierno este lunes junto a cuatro miembros de su gabinete.  

Cabe recordar, que esta explosión originó protestas ciudadanas en contra del gobierno y de la clase política tradicional, acusada de corrupción e incompetencia.  

  • Sin embargo, la renuncia del primer ministro no calmó a los protestantes, quienes exigen ver a los responsables ante la justicia y que el Estado rinda cuentas por negligencia.

Contenidos web relacionados