Foto
8 de dic de 2020 12:16
Expertos avalan los resultados positivos del ensayo clínico de la vacuna Oxford/AstraZeneca
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La vacuna mostró una eficacia de 62 % en las personas que recibieron dos dosis completas y del 90 % en un subgrupo de voluntarios a los que les aplicaron la mitad de una dosis y, posteriormente, una completa.

El ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca fue avalados este martes por la revista científica británica The Lancet.

La publicación de los resultados, examinados por un comité de científicos independientes, confirmó que la vacuna es eficaz en un 70 %, tal como lo había anunciado AstraZeneca a finales de noviembre.

La potencial vacuna mostró una eficacia de 62 % en las personas que recibieron dos dosis completas y del 90 % en un subgrupo de voluntarios a los que les aplicaron la mitad de una dosis y, posteriormente, una completa.

Las otras dos vacunas en la palestra son las del laboratorio estadounidense Moderna y la de la alianza Pfizer/BioNTech, con la que el Reino Unido comenzó su campaña de vacunación este martes.

Moderna y Pfizer/BioNTech aseguran que sus productos tienen una eficacia del 94,1 % y 95 %, respectivamente. A diferencia de la de Oxford/AstraZeneca, sus resultados no han sido aún publicados por una revista científica, pero sí analizados por las agencias encargadas de regular los medicamentos en diversos países.

Contenidos web relacionados