Foto
9 de jun de 2021 07:13
Expiden medidas que beneficiarán a pequeñas empresas y estudiantes en proceso de grado
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Iván Duque anunció este miércoles la expedición de dos medidas que beneficiarán a las micro y pequeñas empresas del país, así como a los estudiantes en proceso de educación de educación superior.

Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció desde su cuenta de Twitter, la emisión y expedición de dos decretos, uno que tiene que ver con las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior, y otra con respecta al calendario del impuesto de renta.

  • Sobre el primero, el mandatario de los colombianos afirmó: “una buena noticia para los estudiantes de educación superior en proceso de graduarse. Con el Ministerio de Trabajo, emitimos Decreto 616 de 2021, que permite que sus prácticas profesionales sean certificadas y tenidas en cuenta como experiencia laboral, dinamizando acceso al primer empleo”.

Igualmente, el presidente Duque señaló que, como un alivio a las pequeñas y medianas empresas, se expidió “el Decreto 612 de 2021 para ayudar a micro y pequeñas empresas en su reactivación. La medida ordena al Ministerio de Hacienda y a la DIAN correr el calendario de impuesto de renta de las empresas, ampliando el plazo de pago a noviembre y así mejorar su flujo de caja”.

Contenidos web relacionados